domingo, mayo 07, 2006

A rececho

Bruno Marcos
Hoy, al amanecer, C. ya llevaría un par de horas agazapado entre la maleza en un lugar que había avistado tiempo ha. Con los primeros rayos de sol una hembra de corzo saldría a la pradera a calentarse un poco con la amanecida. En ese momento la escopeta de C. acabaría con una historia que se remontaba a aquellos montes: una cervatilla que se salvó de los lobos mientras la amamantaba su madre, un ejemplar joven que se emparejó en su momento, tal vez, ahora, madre que dejaría huérfanos a otros corcitos.
“Cazar así -me dijo anoche- se llama a rececho”. “Algún día –le comenté- me gustaría ir a ver una cacería”.
Al despedirnos le propuse: “Mañana indulta a la primera corza que salga, por lo menos a la primera, por madrugadora”.
Tal vez no la haya indultado o tal vez sí, tal vez ya esté muerta, o quizá, remoloneando dentro del bosque, a la corza se le pasara por alto que el sol salió.
Emitido el 10 de Mayo de 2006 en DobleV radio. FM 100.3. León.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Matar a una corza... ¿Y la venganza del cielo? Qué divinidad tan frágil, que se deja matar. La belleza hecha carne, la ingenuidad sublime en unos redosndos y limpios. Y sólo se le ocurre pegarla un tiro. MIseria humana.

mayo 08, 2006 11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te parece poca cacería cada vez que sales con el perro de la viñas.Qué tiempos aquellos del cazador cazado(J.B.)ahora te indultan.

mayo 10, 2006 12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home